
Desde el fin de semana pasado, en el fregadero de la cocina hay una taza. De un tiempo para acá, no importa cuanto pase, nadie, de las cuatro chicas que vivimos en este departamento, nadie hace más de lo necesario para la casa y eso quiere decir ni un traste más, ni uno menos, que le toque a lavar a cada quien (y cosas por el estilo)... ya no me desgasto en discusiones...esto de las tolerancias es complejo.
Le regalé a Du un pez. Ella-aunque no lo recuerde- me dijo, desde antes de su cumpleaños, que deseaba un pez. Tiene meses que fue su cumpleaños; pero no importa. Quedamos de vernos para desayunar, junto con la mija. Yo no traía ligas para amarrar la bolsa así que se lo llevé en una pecera esférica, con una planta y grava luminosa. Du ahora está muy contenta, y me habla para preguntar cuantas veces al día come, si le puede dar pan árabe en lugar de tortilla (por un equívoco olvidé su alimento en mi casa) y si podemos vernos porque no quiere que muera de hambre. Yo le dije que esos animalitos aguantaban mucho, que en el taxi venía muy estresado y casi se suicida pero con la vibra que se siente en su nueva casa-que es la de Du- estará muy bien. Ella asiente-imagino-al otro lado del teléfono.
***
Fui a preguntar sobre unos cursos de inglés en E.U. A. Meses (no muchos, tal vez dos) atrás había ido pero por tal o cual circunstancia no había encontrado informes al respecto. Estaba cerrado, o no llegaba la secretaria (claro, dejó sus cosas, se salió y cuarenta minutos después yo seguía esperando) o simplemente estaba pero me decía “vea la página de internet, allí viene todo” (¿No se le habrá ocurrido que si vengo a pedir informes es porque o en la página no vienen las especificaciones o NO TIENE PÁGINA DE INTERNET la convocatoria?). Ese día le mostré la puerta donde estaba pegada la información. Y le dije “No hay ninguna dirección, ve? (ni si quiera se espero a que le dijera que curso era) me dijo entonces “pues tendrá que hablar con la doctora” le pregunte, todavía en tono cortés “¿A qué hora puedo encontrarla? A lo que respondió “Pues no sé, luego sale, está aquí un rato pero sale, es una persona ocupada” Bueno, dije, hágame una cita. Y rebatió “eso no asegura nada, a veces queda pero le salen otras cosas, no llega. Por eso no hacemos citas”
Pedí el teléfono. Estuve a punto de azotar la puerta.
Hoy que vi a la doctora me dijo que el plazo había vencido el último día de abril. Pensé en voz alta “Bueno, vine un par de veces y no la encontré” y ella muy a la defensiva me respondió “Bueno, si no metió papeles no es mi culpa, siempre estoy aquí, cuando salgo de clases vengo para acá” y remató "Y si no estoy yo, está mi secretaria"
Su secretaria es bipolar, pensé.
***
Esa vez no quise tomar taxi para mi consulta. Me iba a ir caminando después de sacar la basura y de mostrar lo insoportable que me resulta a veces el muégano que tengo por vecino. Pues me iba a ir caminando a mi consulta y se soltó un chubasco. Y una granizada. El taxi no me dejó completamente a donde iba, pero me cobró dos pesos.
***
En el curso de
***
Vi, mientras leía en el Parque México, a un hombre, atractivo, con su perro. Me dirigió también varias miradas. Es en este momento, pensé, en el que en las películas el perro viene y el hombre dice, oh, espero no te moleste y yo digo oh no, ¿cómo se llama?.. y fue en ese momento, en el que, en mi vida, yo bajo la mirada, pongo pose de mamona (o de gazapo) y el hombre simplemente desaparece…
***
Iba a acabar el post con la frase “… y la taza sigue allí” pero, la verdad es que no es cierto. Fui a preparar algo de cenar y, mientras limpiaba la cocina, puse el soundtrack de Juno...y la lavé.
***
No sé si han sido días más extraños, o, simplemente, les he puesto más atención…
P.D. Hago pública tu felicitación, Anuar. Tal vez esto parece final de postal de segundaria, pero a veces, simplemente, hay que dejar de hacer el ocho en la jaula del tigre y decir las palabras: gracias, de verdad gracias, por ser tan chido. Te quiero mucho…y felicidades, y felicidades más.
6 comentarios:
todos los dìas son raros, yo estuve temblando dos dìas seguids y no sè por què.. y la semana pasada pensè ke em estava kedando sordo, de mi oìdo izq, pero en realidad, pasò ke se me deskonektò una bocina del coceh =/ ..es lo malo de darse cuenta de la realidad U_U
Bien¡¡¡¡ Uju me diste una gran idea, orita vengo, voy a ira comprarme un Pez para la oficina, a huevo¡¡¡¡ ujuuu
besillos istericox
pd. Cuando la Revo triunfe ajustaremos cuentas con la secre esa
Gracias a ti pequeña, por decir palabras. Te quiero mucho.
jajajaja Y luego en los libros de texto , o en las paginas web de texto se pondra: Y en el 2008 comenzó a popularisarse el estilo de andrei vas, como una forma mediatica mafiosa... jojojo es broma jejeje me da risita que todos escriban así , luego les van a cobrar copy rigth?
chispas la taza era mia? jaaja para la proxima yo la lavo :D te falto hablar de centro, de las desviaciones de los camiones y de los litros no litros de agua de guanabana
Por lo menos no podrán, en el año fulano se instauró la catarinomancia.
Banjú: jaja ¿temblando dos días seguidos?
ah, es que hace frío mijo, hace frío. Jaja, eso del carro queeeee? ja, pero me hizo reír.
Un abrazo como esos del msn...nel, como un abrazo en persona en Puebla =)
Isteri: Los peces son la onda, la pura onda, de veras, Ya extraño a rascuache -así le puso Du a su pez- y creo que yo también me voy a traer al mío pa los mexicos. jeje, saludos, y suerte con su tarántula saltarina... bi bi bi bi bi.... (tono de final de cumbia)
Anuar: yo también, aunque me traigas como pelota de pin pon. jeje besos
Janik: eso del agua de guanabana, que le pasa al viejo? jajaja y no, la taza no era tuya, de haberlo sido, hubiera dicho TAZOTA, osea, yo quiero una tazota como la tuya, pero de los pumas, arriba la garra!
P.S. Mi ser y escritura eran caóticos antes de concer al Andrei Vas...pero tienes razón, este post como que me sonó al estilacho del oaxaqueño consentido.
Jorge Posada:
Eso pienso, no podrán.
Publicar un comentario